Nuestro Blog

Cómo se instala una mirilla digital

Según definición del diccionario, una mirilla es una pequeña abertura que se realiza a la puerta o pared de una casa que dan al exterior con el objetivo de ver quién llama. Debido a eso las mirillas, aunque no lo creas, son elementos vitales para la seguridad de tu casa, ya que te ayudan a impedir abrirla la puerta a los ladrones que intenten robarte. Con una mirilla, antes de abrir la puerta, podrás identificar al usuario que llama y si no es conocido y tiene los estereotipos de un ladrón, entonces no le abrirás la puerta, evitando así un robo.

Sin embargo, la definición de mirilla expuesta en un principio ha quedado obsoleta, ya que con la llegada de la era digital no es necesario hacer un hueco a tu puerta para tener una mirilla. Las mirillas digitales son la última vanguardia en mirillas, pues no requieren ningún tipo de apertura grande para ser instaladas y tampoco requieren que vayas a la puerta para asomarte a ver quién toca. En este artículo te ensañaremos a cómo instalar fácilmente mirillas digitales para que te unas a la última tecnología en seguridad.

¿Qué es una mirilla digital?

Es un dispositivo que tiene el mismo objetivo de la mirilla tradicional, pero lo logra mediante distintos medios. En una mirilla digital el visor al exterior es una cámara diminuta y lo que grabe es mostrado al interior de la casa mediante una pantalla de tamaño medio.

Las ventajas de una mirilla de este tipo son que, a diferencia de la tradicional, nadie sabrá si estás viendo a través de ella, pues no trabaja con el visor convencional que se oscurece cuando alguien en el interior de la casa ve en él. Además, tiene la ventaja de que puedes disponer la pantalla en cualquier lado de la casa para ver quién está llamando sin dirigirte a la puerta.

Asimismo, otro de los grandes beneficios es que las mirillas digitales también son capaces de grabar, por lo que en caso de robo podrás, gracias a ella, descubrir quién te robó y tener evidencias claras de ello.

¿Cómo es el funcionamiento de una mirilla digital?

La mirilla consta de una diminuta cámara digital ubicada en la parte de afuera de la puerta que emite todo lo que graba en tiempo real a la pantalla LCD ubicada en la parte de adentro de la casa. La pantalla te permitirá ver quién está afuera sin acercarte a la puerta. Dicha pantalla permanecer apagada para ahorrar energía cuando no se usa y se enciende rápidamente cuando el usuario presiona un botón en ella para ver quién está llamando.

Pasos para instalar una mirilla digital

Para dar una explicación sencilla, mostraremos el manual de instalación de una mirilla digital por pasos resumidos. No olvides siempre revisar el manual que trae consigo la mirilla para una mejor instalación.

  • Si ya tienes instalada una mirilla tradicional, entonces retírala. Aflójala con ayuda de un destornillador y luego desenróscala desde adentro para finalmente sacarla.
  • Ahora ya puedes instalar la mirilla digital. Primero pasa la banda de imagen y luego el resto de la mirilla digital.
  • Ajusta adecuadamente la mirilla con el espesor de la puerta para que no sobresalga ni desde adentro ni desde afuera.
  • Pon las pilas a la pantalla LCD y realiza las pruebas pertinentes.
  • Presiona el botón de encendido y visualiza si la cámara graba correctamente y de manera nítida.
  • Si algo anda mal, entonces es necesario que repitas todo el procedimiento para encontrar la falla.

¿Cuán costosa es una mirilla digital?

En comparación a otros elementos de cerrajería, no son tan costosas las mirillas digitales y comparando su precio con los beneficios que brinda, su costo vale la pena. Eso sí, lo costoso de estas mirillas termina siendo las pilas que consumen, así que te aconsejo comprar pilas recargables para ahorrarte esos costos.

Cerraduras Tesa

Cuando de marcas de cerraduras se trata, Tesa es sin lugar a dudas una de las mejores. Sus productos de cerrajería son sinónimo de alta seguridad y total eficiencia. La seguridad y sofisticación de sus cerraduras siempre está en constante mejora, lo cual es cónsono con la política progresiva de la empresa. En esta entrada conoceremos a fondo las cerraduras de esta marca en orden de que elijas la más conveniente para la protección de tu casa o empresa.

 

Historia de Tesa

Esta marca cuenta con una historia de 77 años de tradición cerrajera, confeccionando desde tiempos inmemorables las mejores cerraduras para la protección de viviendas y empresas. En 1941 fue fundada la empresa en España y al día de hoy son los creadores de las cerraduras más usadas tanto a nivel nacional como internacional. Su sede principal se encuentra en Irún, inaugurada en 1970, aunque en sus comienzos, cuando sólo fabricaban herrajes para maletas, su sede se ubicaba en Eskoriaza en Guipuzcoa.

 

En 1947 Tesa comienza con la fabricación de las primeras cerraduras que tenían su marca, lo cual significó la partida del crecimiento continuo e imparable de la empresa, consiguiendo una reputación de excelencia inobjetable a nivel nacional. Ya para el año de 1980 empieza a fabricar cerraduras digitales, adaptando sus productos a la innovación tecnológica de la época. El éxito de dichas cerraduras digitales fue tanto que ya en 1990 eran la empresa que más cerraduras digitales en todo el mundo.

 

Para el año de 2001 la estructura interna de la empresa sufrió un cambio radical, pues se fusionó con una multinacional, quedando su nombre de la siguiente suerte: Tesa Assa Abloy. Sin embargo, hoy en día se sigue conociendo como Tesa. Dicha fusión permitió a la empresa obtener mayores recursos económicos para producir una mejor calidad de cerraduras y más innovadoras.

 

Cilindros Tesa

  • Cilindros estándar Tesa: es el más básico de los cilindros que ofrecen. Son muy económicos y te brindan la suficiente seguridad para evitar robos. Desde este humilde blog te recomendamos su cilindro estándar: cilindro TE5 de 5 pistones y una serreta.

 

  • Cilindros de seguridad Tesa: son cilindro muy bien diseñados a merced de la máxima seguridad. Su alta protección se basa en una configuración de llave plana, pistones de alta precisión con muelle y protección anti-palanca anti-bumping y anti extracción. Recomendamos de estos los modelos ST6, T60, T70, T80 y T10p.

 

  • Cilindros de alta seguridad Tesa: representan la seguridad más alta en cilindros que Tesa puede ofrecer, pues cuentan con un sistema de llaves imposibles de copiar para evitar robos por hurto o pérdida de llaves.

 

Cerraduras de seguridad Tesa

  • Cerrojos de seguridad Tesa: son los más seguros del mercado por ser un tipo de cerradura imposible de forzar por los ladrones. Los modelos TS10, DIVA, 2110 son los más seguros en este rubro.

 

  • Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa: su tipo de instalación sobrepuesta impide que los ladrones utilicen la técnica de apalancamiento para perpetuar el robo de tu vivienda. El modelo más eficaz de estos es la cerradura multifort M750.

 

  • Cerraduras de seguridad monopunto y multipunto Tesa: ofrecen una seguridad realmente compleja de burlar para los ladrones. De acuerdo a tus posibilidades económicas podrás elegir un modelo u otro y según tu necesidad de seguridad. No olvides que siempre una cerradura multipunto será más segura que una monopunto.

Cerraduras Electrónicas

Las cerraduras electrónicas poco a poco se están imponiendo cada vez más en las puertas. No solamente se imponen en las grandes empresas que buscan seguridad sino también en las puertas de las casas y estas a su vez son muy fáciles de manejar, son mucho más seguras que las tradicionales.

Aplicaciones de las cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas suelen ser instaladas en todo lo que tiene que ver con las puertas de acceso a empresas, así como también áreas privadas o habitaciones en los hoteles. En los últimos meses se ve un gran incremento de este tipo de cerraduras en todas las entradas de las viviendas. La población cada vez se da más cuenta de que esto ofrece mucho más ventajas de las que nos imaginábamos.

¿Cómo funcionan las cerraduras que son electrónicas?

El funcionamiento de este tipo de cerradura, va ir dependiendo de cada modelo, nosotros aquí te vamos a expresar como estas van funcionando normalmente.

Las cerraduras de entrada funcionan con un código que se deben introducir en un teclado, en el caso de las cerraduras electrónicas de los portones las mismas se abren y se cierran a través de un mando a distancia. En cuando a las habitaciones de hotel, las mismas funcionaran a través de una tarjeta, esta se debe introducir en la ranura y la cerradura se abre permitiendo acceso a los huéspedes.

Muchas veces siempre se debe usar un código que tenga la oportunidad de abrir la puerta a través del móvil o una mano a distancia, todo esto muchas veces parece poco seguro pero siempre se desarrollan grandes programas de seguridad que hacen que los ladrones tengan todo esto muy complicado.

Cada uno de los códigos se suelen cambiar cada poco tiempo para a su vez evitar que los ladrones puedan tener la oportunidad de acceder a dicha información y se usen los códigos para abrir sin problema cada una de las puertas.

Las cerraduras siempre van ligada a los sistemas eléctricos y es importante que cuenten con sistemas de batería que les garanticen máxima seguridad, estas baterías en el tiempo tienen larga duración.

 

¿Son difíciles de instalar?

Por supuesto, son tan fáciles de instalar que estas puedes hacerla por ti mismo, sin ayuda de un cerrajero, para ello debes comprar tu cerradura e instalarla, veras que en pocos minutos la tendrás lista, esto hará que ahorres mucho dinero.

Es importante que cuando la adquieras tengas gran conocimiento de que lo que hagas sea siempre lo correcto, a su vez las cerraduras modernas siempre hacen lo necesario cuando se requiere una instalación.

 

Ventajas de las cerraduras electrónicas

La instalación de este tipo de cerraduras es sencillas, muchas veces los problemas vienen es a la hora de programarla, este tipo de cerraduras cuentan con sistemas de autentificación así como también siempre se recomienda generar un nuevo código cada cierto tiempo, es necesario no hacer duplicados y tener en cuenta que la cerradura debe funcionar con excelentes códigos a través de Smartphone.

¿Las cerraduras electrónicas son el tipo de cerraduras en el futuro?

Es muy difícil dar esa respuesta, ya que las personas no estamos siempre acostumbrados hacer todo de manera digital, recuerda siempre llevar tu móvil en donde se te dará la opción de abrir y cerrar la puerta de tu casa de la manera correcto, muchas veces las cerraduras cuentan con un código numérico que es muy complicado que lo olvides, estamos seguros que abrirás tu puerta sin problemas.

 

COMÓ EVITAR A LOS FALSOS CERRAJEROS

Si tienes algún problema y estas en busca de un cerrajero, pero quieres evitar contratar a los falsos cerrajeros, solo debes seguir leyendo para que puedas darte cuenta y no cometer este error ya que hoy en día existen muchos cerrajeros piratas que no saben realizar el trabajo de la manera más adecuada, por lo que solicitar un servicio de un profesional certificado es siempre lo ideal.

ACREDITACIÓN

Primeramente, para contratar a una agencia de cerrajería deberás pedirle su ubicación, nombre y todos los daos convenientes para saber si es una empresa real o ficticia, en el caso de que esta no cuente con una sede, desconfía ya que usualmente estos no sean reales y contrates a unos cerrajeros que solo harán mal el trabajo y cobren precios desorbitados.

Cuando ya hayas solicitado el servicio de un cerrajero deberás pedir que se identifique ya que tendrás la seguridad que proviene de la empresa que ha contratado y que no sea uno que iba pasando por ahí de casualidad, por lo que poseerás la plena seguridad que el servicio será garantizado.

Solicita las acreditaciones¡¡, ya que por ejemplo la acreditación UCES es otorgada por la unión de cerrajeros de seguridad a cerrajerías o cerrajeros que realmente están en regla, es decir que no debes tener ningún miedo ya que la empresa que ha solicitado tiene una amplia experiencia y están capacitados para hacer un trabajo de calidad.

Augúrate de no contactar a los servicios que se encuentran en las pegatinas del portal ya que en algunos casos estos no son profesionales y correrás el riesgo de que se realice un mal trabajo, pero si lo haces asegúrate de pedir las acreditaciones correspondientes para que puedas estar cómodo por el trabajo realizado.

DEBE OFRECER MÁS DE UN SERVICIO

Toda empresa de cerrajería de calidad, presentara en sus líneas a cerrajeros verdaderamente profesionales, que puedan realizar varios servicios del oficio, ya que si solo se aboca a uno no podrá llamarse profesional, porque uno de verdad siempre podrá realizar distintos trabajos de acuerdo a la situación que se presente. Un buen cerrajero siempre estará preparado con sus herramientas para cualquier situación o por lo menos poseerá el material necesario, en cambo un cerrajero pirata o principiante no lo hará, ya que siempre olvidará traer alguna de ellas y deberá dirigirse a la tienda o a su casa para buscarla, por lo que será un buen momento para cancelar sus servicios, porque haz percibido que no es un profesional.

Una buena empresa siempre tendrá como meta brindar un servicio de calidad a los cliente, con un servicio en donde realmente se encuentren satisfecho, por lo que un mal cerrajero solo deseara realizar un trabajo a medias para recibir su pago cuanto antes, solo las empresas realmente acreditadas saben que un buen servicio en donde el cliente se encuentre cómodo, significa que un el cliente podrá volver a contratarlo cuando vuelva a ocurrir un incidente, del mismo modo lo recomendara siempre a sus familiares y conocidos para que hagan uso de sus servicios, pero en el caso de un cerrajero pirata el trato no será parte de sus virtudes ya que su único objetivo es recibir el dinero en cuanto culmine el trabajo.

PIDE UN PRESUPUESTO

No contrates un servicio de cerrajerías sin antes haber solicitado un presupuesto, pero ten en cuenta que el mismo dado por el teléfono solo será un aproximado de lo que realmente costará el servicio y en cuanto llegue el cerrajero al lugar deberá aclarar el precio real evaluando la situación antes de realizar el servicio, de esta forma podrás pensar realmente si el servicio está dentro de tus capacidades económicas. Una agencia de cerrajería de verdad no se negará a darte un presupuesto previo, pero una empresa pirata lo hará solo para realizar un trabajo rápido cobrando altos precios sin importar si el trabajo fue de calidad o no.

EL PROFESIONAL SOLICITARA TUS DATOS

Los cerrajeros acreditados y de calidad, siempre solicitarán tus datos para saber si realmente ofrecerán un servicio al propietario de las viviendas, ya que, en caso de robo o pérdida de llaves, ellos solo pueden ofrecer un servicio de esta magnitud a los dueños, de esta forma evitan brindarle un servicio aquellos que solo quieren abrir la puerta para robar

Los cerrajeros piratas pueden o no pedir este tipo de información y en el caso de que abran la puerta a un desconocido que sea un ladrón, estarán en problema ya que no solo serán cómplices del ladrón si no que también trabajan sin licencia, es por ello que este tipo de personas tienden a ser multados y arrestados constantemente por no realizar un servicio adecuado y en reglas.

BENEFICIOS DE UN PROFESIONAL

Te brindara un servicio donde podrás estar cómodo y seguro, siendo de calidad y eficacia, así como también te ofrecerá un precio que realmente se encuentre entre las reglas, sea vigente y no uno que sea uno inventado. Del mismo modo podrá emitirte un presupuesto aproximado de sus servicios para que piensas realmente si te interesa o no las opciones propuestas.

El servicio siempre será de calidad, y es porque los verdadero cerrajeros proporcionan a sus clientes facturas y ante cualquier eventualidad mediante estas, los clientes puedan solicitar una garantía de los servicios ofrecidos, pero es de notar que esto casi nunca ocurre ya que generalmente el trabajo está realizado de la mejor manera, pero en caso de un defecto los cerrajeros profesionales estarán ahí para solucionar el inconveniente sin costo alguno, en cambio un cerrajero pirata no emitirá factura y no volverá ya que su trabajo no estará garantizado.

Si aplicas todas las recomendaciones dadas, te aseguramos que tus elecciones serán mejor y que correrás un menor riesgo de contratar un cerrajero que no sea de calidad ni profesional, por lo que podrás disfrutar de un servicio que te brinde seguridad y comodidad.