Cerrajeros » Nuestro Blog » Cómo se instala una mirilla digital

Cómo se instala una mirilla digital

Según definición del diccionario, una mirilla es una pequeña abertura que se realiza a la puerta o pared de una casa que dan al exterior con el objetivo de ver quién llama. Debido a eso las mirillas, aunque no lo creas, son elementos vitales para la seguridad de tu casa, ya que te ayudan a impedir abrirla la puerta a los ladrones que intenten robarte. Con una mirilla, antes de abrir la puerta, podrás identificar al usuario que llama y si no es conocido y tiene los estereotipos de un ladrón, entonces no le abrirás la puerta, evitando así un robo.

Sin embargo, la definición de mirilla expuesta en un principio ha quedado obsoleta, ya que con la llegada de la era digital no es necesario hacer un hueco a tu puerta para tener una mirilla. Las mirillas digitales son la última vanguardia en mirillas, pues no requieren ningún tipo de apertura grande para ser instaladas y tampoco requieren que vayas a la puerta para asomarte a ver quién toca. En este artículo te ensañaremos a cómo instalar fácilmente mirillas digitales para que te unas a la última tecnología en seguridad.

¿Qué es una mirilla digital?

Es un dispositivo que tiene el mismo objetivo de la mirilla tradicional, pero lo logra mediante distintos medios. En una mirilla digital el visor al exterior es una cámara diminuta y lo que grabe es mostrado al interior de la casa mediante una pantalla de tamaño medio.

Las ventajas de una mirilla de este tipo son que, a diferencia de la tradicional, nadie sabrá si estás viendo a través de ella, pues no trabaja con el visor convencional que se oscurece cuando alguien en el interior de la casa ve en él. Además, tiene la ventaja de que puedes disponer la pantalla en cualquier lado de la casa para ver quién está llamando sin dirigirte a la puerta.

Asimismo, otro de los grandes beneficios es que las mirillas digitales también son capaces de grabar, por lo que en caso de robo podrás, gracias a ella, descubrir quién te robó y tener evidencias claras de ello.

¿Cómo es el funcionamiento de una mirilla digital?

La mirilla consta de una diminuta cámara digital ubicada en la parte de afuera de la puerta que emite todo lo que graba en tiempo real a la pantalla LCD ubicada en la parte de adentro de la casa. La pantalla te permitirá ver quién está afuera sin acercarte a la puerta. Dicha pantalla permanecer apagada para ahorrar energía cuando no se usa y se enciende rápidamente cuando el usuario presiona un botón en ella para ver quién está llamando.

Pasos para instalar una mirilla digital

Para dar una explicación sencilla, mostraremos el manual de instalación de una mirilla digital por pasos resumidos. No olvides siempre revisar el manual que trae consigo la mirilla para una mejor instalación.

  • Si ya tienes instalada una mirilla tradicional, entonces retírala. Aflójala con ayuda de un destornillador y luego desenróscala desde adentro para finalmente sacarla.
  • Ahora ya puedes instalar la mirilla digital. Primero pasa la banda de imagen y luego el resto de la mirilla digital.
  • Ajusta adecuadamente la mirilla con el espesor de la puerta para que no sobresalga ni desde adentro ni desde afuera.
  • Pon las pilas a la pantalla LCD y realiza las pruebas pertinentes.
  • Presiona el botón de encendido y visualiza si la cámara graba correctamente y de manera nítida.
  • Si algo anda mal, entonces es necesario que repitas todo el procedimiento para encontrar la falla.

¿Cuán costosa es una mirilla digital?

En comparación a otros elementos de cerrajería, no son tan costosas las mirillas digitales y comparando su precio con los beneficios que brinda, su costo vale la pena. Eso sí, lo costoso de estas mirillas termina siendo las pilas que consumen, así que te aconsejo comprar pilas recargables para ahorrarte esos costos.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar